Con el objetivo de cumplir los protocolos de sanidad establecidos desde la federación, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) llevó a cabo la primera prueba de un “Aula Híbrida” para garantizar la continuidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de la comunidad estudiantil.

Esto es un programa piloto para el regreso gradual a las aulas en donde se acatan todas las indicaciones de las autoridades educativas estatales; la carrera de Logística Internacional fue la encargada de realizar la prueba en donde a través de una cámara web, un equipo de cómputo y una plataforma digital una parte del grupo puede estar de manera presencial y la otra a distancia.

Lo anterior, en el marco de la nueva normalidad en las escuelas, a fin de garantizar el derecho a la salud y a la educación para los estudiantes de nivel superior con los que cuenta la UTSEM.

Una vez realizada la prueba, se evaluarán los diversos objetivos, afinar detalles y una vez aprobada el Aula Híbrida, se podrá implementar para un regreso a clases seguro.