Una espectacular humareda, que podía verse a varios kilómetros a la redonda, causó preocupación entre los habitantes de la región sur la tarde de este martes. Se trató de una quema, al parecer provocada, de llantas viejas, en un tiradero clandestino sobre el bulevar 17 de abril, a la altura del CBTA 8, y que ocasionó contaminación al ambiente, confirmó el coordinador de protección civil del ayuntamiento de Zacatepec, Omar Olivares Calderón.

                   
Dijo que alrededor de las cinco de la tarde se reportó esta situación, que generó una gran columna de humo negro. La gran cantidad de llantas que la gente deposita de manera clandestina sobre la carretera, comenzó a arder.

Al lugar llegaron los bomberos de Zacatepec y otras corporaciones de auxilio de la zona, que tardaron más de una hora en liquidar el fuego.

El funcionario recomendó a la población evitar cualquier tipo de quema de basura,  y a los campesinos, tener mucho cuidado al momento de las quemas agrícolas, porque se pueden provocar este tipo de incendios.

El hecho causó daños a la infraestructura eléctrica, de telefonía y televisión por cable, aún no cuantificados.