A pesar del cambio del color del semáforo, que alcanzará al día de la jornada electoral el próximo seis de junio, se mantendrán las medidas sanitarias establecidas en todas las casillas.

En conferencia con medios de comunicación estatales, el pasado viernes, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, confirmó que con independencia del cambio de semáforo, se aplicarán los protocolos sanitarios ya determinados, el día de la elección.

“El seis de junio, el cubre bocas va a ser obligatorio y todas las otras medidas de los protocolos sanitarios (en las casillas)”.

Asimismo, deploró que haya partidos que en sus campañas no estén respetando las normas sanitarias, pero “nosotros no somos, ni el IMPEPAC ni el INE, policías sanitarios”.

Por su parte, la junta distrital 04 del INE con cabecera en Jojutla, confirmó que se aplicarán los protocolos sanitarios que incluso ya se están dando a conocer a los funcionarios de las mesas directivas de casillas, y que incluyen: aplicación de gel y entrega de toalla sanitizante a la entrada de la casilla; permitir el ingreso de sólo dos votantes a la vez; uso de cubrebocas obligatorio y llevar su pluma el día de la elección, entre otros.