•       Habrá cielo despejado a medio nublado, sin descartar lluvias ligeras

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para este fin de semana se prevén condiciones variables con cielo despejado a medio nublado y un ambiente cálido a caluroso durante las tardes.

Para este viernes y sábado se esperan condiciones relativamente estables, con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial para lluvias; sin descartar el viernes, posibles chubascos ligeros vespertinos a nocturnos, en la porción norte.

El ambiente durante las tardes será cálido a caluroso, con temperaturas máximas entre los 30 y 39 °C, registrando las más altas en localidades del sur.

Mientras tanto, por las madrugadas y amaneceres, se tornará un ambiente más fresco a ligeramente frío, esto último en zonas de montaña. Los vientos no registrarán una dirección dominante, con velocidades de 5 a 15 km/h.

Para el día domingo seguirán dominando condiciones relativamente estables, prevaleciendo cielo mayormente despejado con algunos nublados por la tarde y, aunque la probabilidad es baja, no se descartan chubascos ligeros en la región norte del estado.

Los valores de temperatura se mantendrán sin cambios significativos, esperándose máximas entre 31 y 40 °C, para un ambiente cálido a caluroso; mientras que, por la mañana, las mínimas favorecerán una sensación fresca a fría.