· La víctima sufrió agresión verbal y amenazas por parte del esposo
· Desde la colonia Santa María, Tlatenchi, hasta Jojutla centro
La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente judicializó a un hombre asegurado en el municipio de Jojutla por violencia familiar.
En audiencia de control, la agente del Ministerio Público (MP) especializada consiguió que el juez de la causa calificara de legal la detención de Samay “N”, de 44 años de edad, a quien formuló imputación por violencia familiar en agravio de su cónyuge, Paulina “N”, de 41 años.
La mujer víctima declaró que el 10 de mayo de este año, su pareja Samay comenzó a agredirla verbalmente en su domicilio en la colonia Santa María, del poblado de Tlatenchi, perteneciente a Jojutla, siguiéndola incluso hasta el paradero, donde subió a la misma unidad del transporte público que ella.
Paulina “N” agregó que al descender de la unidad en el parque Ricardo Sánchez, en la colonia Centro, de Jojutla, su esposo también descendió, siendo ahí donde la jaloneó, insultó y amenazó con hacerle daño.
Esta agresión fue observada por un elemento de la Policía Morelos, mismo que auxilió a la mujer y realizó la detención de Samay “N”, a quien puso a disposición de la fiscalía de Delitos Contra la Mujer.
Dicha representación social puso al investigado a disposición del juez, quien determinó vincularlo a proceso, con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, entre estas la separación inmediata del domicilio la prohibición de acercarse a la mujer víctima, así como a familiares; con plazo respectivo para el cierre de la investigación complementaria.