• Además de resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a tres hombres y una mujer, por su presunta participación en los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo, resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad, en el municipio de Cuernavaca.

Fue la tarde de este sábado, cuando los oficiales recibieron la solicitud de apoyo de un hombre que manifestó que el 7 de mayo, sujetos armados habían  robado a su trabajador una retroexcavadora marca Case, submarca 580, la cual había localizado mediante GPS sobre la calle Tepeite del poblado de San Miguel Apatlaco, en Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca.

Por lo que se implementó un operativo ubicándola sobre dicha calle y al verificar  el estatus de la unidad ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados Plataforma México, arrojó que contaba con reporte de robo vigente.

Ante dicha situación fue detenido Brayan Gabriel “N”, de 22 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita.

En el momento de la detención arribaron al lugar dos vehículos, uno marca Nissan tipo Versa, color azul, con placas del estado de Morelos, del cual descendieron un hombre y una mujer.

Así como una camioneta Ford tipo F-350, color rojo, de la cual bajó un hombre, intentando las tres personas evitar la detención, por lo que agredieron de forma física y verbal a los uniformados.

Por ello fueron detenidos Marcelino “N”, Juan Carlos “N” y Mónica “N”, de 68, 35 y 36 años, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente por su presunta responsabilidad en los delitos de resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad.