·        Policías preventivos le decomisaron marihuana y “cristal”

El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente logró sujetar a proceso a un joven asegurado con droga en el municipio de Coatetelco.

En audiencia de control, el representante social consiguió que el juez calificara de legal la detención de Mario Alberto “N”, de 18 años de edad, tras ser encontrado en posesión de sustancias ilícitas.

Mario Alberto “N” quedó a disposición del COE el 24 de marzo de este año, por parte de elementos de la Policía Morelos, quienes lo detuvieron en calle Hermenegildo Galeana, colonia Centro de Coatetelco.

En su informe, los uniformados relataron que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en esa localidad observaron a un joven, mismo que al notar la presencia policial intentó huir, pero fracasó en el intento.

En la inspección de rutina, los agentes le encontraron cuatro dosis de marihuana y cinco de la droga conocida como cristal, motivo por el que lo aprehendieron.

El COE llevó a este joven ante el juez, donde formuló imputación en su contra por delito contra la salud, por la posesión de cannabis y metanfetamina.

Por su lado, el juzgador resolvió vincularlo a proceso, imponiéndole medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.