•         La sentencia incluye el pago de la reparación del daño

La Fiscalía Regional Sur Poniente, por medio de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, obtuvo fallo condenatorio contra un hombre que el año pasado agredió sexualmente a una menor de edad en el municipio de Puente de Ixtla.

En procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público especializada obtuvo condena de 20 años de prisión para José Antonio “N”, alias “El Pichus”, de 26 años de edad, al quedar acreditada su participación en el delito de violación equiparada agravada, en perjuicio de la menor víctima.

Respecto a los hechos, en el mes de enero del 2020, la abuela de la menor declaró que al notar comportamientos inusuales en la pequeña, acudió al DIF del municipio de Jojutla, donde frente a personal calificado la pequeña expuso que la persona a la que ubica como José Antonio “N” le hacía “cosas malas”. Dicha instancia, canalizó a la mujer y a su nieta a la unidad de Delitos Contra la Mujer de la zona Sur Poniente.

Dicha representación social confirmó la agresión sexual sufrida por la menor, en ese momento de cuatro años de edad, con lo que inició las investigaciones, siendo el 17 de febrero del 2020 cuando agentes investigadores lograron la aprehensión de “El Pichus”,  en la colonia Loma Florida, de Puente de Ixtla.

La sentencia dictada en contra de José Antonio “N”, además de la pena privativa de la libertad incluye el pago económico por concepto de la reparación del daño.