Corte informativo 21:00 horas.

El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informa que hasta el corte informativo de este día se tienen dos incendios forestales activos y tres fueron liquidados al 100 por ciento en los municipios de Cuernavaca y Tepoztlán, en donde se desplegaron 222 combatientes forestales.

Entre los incendios liquidados en su totalidad dos están localizados en el municipio Tepoztlán en los parajes Sur del Cazador y Suchiol, donde trabajaron 20 brigadistas de Conanp y Protección Ambiental del “Pueblo Mágico”

En Cuernavaca en este mismo día se contuvo, controló y liquidó al 100 por ciento la conflagración localizada en la Barranca del Cebadal, gracias a los trabajos de 18 combatientes forestales de Conafor.

Respecto a los incendios que se encuentran activos, se comunica que el atendido en el paraje “Loma de Tenango”, de Cuernavaca, se alcanzó el 100 por ciento control y 90 por ciento de liquidación, gracias a la intervención de 13 elementos de la SDS, 8 elementos de la Conafor y personal de la Comunidad. Mientras que en el paraje Los Lobos de Huitzilac 25 brigadistas de Conanp alcanzaron un 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

Asimismo, se mantiene la vigilancia y comunicación con autoridades de Guerrero debido al incendio forestal que se encuentra activo en el “Cerro de Terremonte” en el municipio Buena Vista de Cuellar, ubicado aproximadamente a 0.5 y 3.5 kilómetros de Morelos y que hasta el momento ha afectado cerca de 300 hectáreas de bosque de encino de este paraje del estado vecino.

El Mando Unificado invita a la población a mantenerse atenta a la información oficial y no entrar a tratar de combatir el incendio si no se cuenta con entrenamiento en el manejo del fuego.

Para reportar algún incendio se pone a disposición el 800 INCENDIO, el 911 y al 777 100 00 15 de la CEPCM, así como en las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales en Facebook y en las cuentas de Twitter @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos con el hashtag #TúVigilas y #MejorSinFuego