La vocal ejecutiva de la junta distrital 04 del INE, con cabecera en Jojutla, Azalea Melchor García confirmó que el plazo para el cierre de registro de los observadores electorales, en los 300 distritos del país, vencería este viernes 30 de abril, sin embargo, se aprobó su prórroga hasta el siete de mayo.

Dijo que  la figura de observador electoral es no remunerada, pero permite a los ciudadanos observar, ver de cerca cómo se organiza un proceso electoral y cómo se vive el día de la jornada electoral, desde la instalación de las casillas, hasta los resultados de la votación.

Deploró que el estado de Morelos sea uno de los cinco estados del país, que menos acreditaciones como observadores tiene.

“Considero que es falta de interés de la ciudadanía. El hecho de que sea una figura no remunerada, provoca que no tengamos muchas solicitudes”.

Invitó a la población a registrarse en línea o a acudir a la junta distrital para participar como observador electoral, en especial, a los jóvenes que estudian derecho o ciencias políticas.