Por Dulce Rayo

Por segundo día consecutivo, fue tomado un plantel educativo en el municipio de Jojutla, se trata de la escuela primaria Venustiano Carranza.

Y es que madres de familia del 4to grado grupo B, determinaron cerrarlo para exigir la salida de una madre de familia, Perla Tello a quien consideran que es conflictiva.

Y es que relataron que la madre del menor, acusa que su hijo Ángel es hostigado por el resto de sus compañeros y debido a ello, ha presentado demandas contra las maestras Karla y Noemí, el director de la escuela y a algunos padres de familia.

Relataron que esto ha afectado al resto de los alumnos, ya que temen acercarse al niño en cuestión, pues podrían ser demandados por su madre.

El argumento de la madre es que el menor tiene un padecimiento en el corazón, según mencionaron las inconformes.

Por ello, exigieron que la madre del menor se vaya.

Una comisión de padres se trasladó a las instalaciones del departamento de servicios regionales del IEBEM en Jojutla, ubicadas en Tlaquiltenango para dialogar con autoridades.

En la reunión fueron atendidos por la jefa del sector, Esteban Lidia Díaz Flores y un visitador de los Derechos Humanos, y argumentaron que no pueden sacar a la señora, mucho menos al menor porque sería violar sus derechos humanos.

Más tarde, se trasladaron a las afueras de la primaria para plantear soluciones.

Las autoridades propusieron hablar con la señora Perla Tello y que a su hijo se le de el mismo trato que los demás estudiantes, además, se le impedirá la entrada al plantel.

Será el jueves de la próxima semana cuando las autoridades den respuesta de lo acordado con la madre de familia. De no haber soluciones, advirtieron los padres que volverán a tomar el plantel.