·         El menor portaba una pistola calibre 45 y 27 dosis de cristal

·         Policías militares lo aseguraron en diciembre del año 2020

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sanción privativa de la libertad para un menor de edad detenido con arma de fuego y droga el pasado mes de diciembre en el municipio de Puente de Ixtla.

La AMPEA logró condena de dos años seis meses de internamiento para el adolescente de iniciales L.M.V.R., de 17 años de edad, quien además de permanecer interno en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para la Adolescentes (Cempla), en la municipalidad de Xochitepec, tendrá que tomar sesiones de asesoramiento por la conducta antisocial de portación de arma de fuego.

Este adolescente en conflicto con la ley fue detenido por elementos del Ejército Mexicano del 108 Batallón de Infantería el 24 de diciembre del año 2020, en la avenida México Balsas, colonia Norte de Puente de Ixtla.

Los policías militares informaron que al circular sobre dicha avenida observaron un automóvil marca Nissan, sub marca Tsuru, color blanco, sin placas de circulación, donde una persona masculina de corta edad intercambiaba sustancias ilícitas con el conductor del automotor.

En cuanto estas dos personas notaron la presencia de los soldados, el piloto del Nissan dio marcha al coche y aunque el menor intentó subir, perdió el equilibrio, lo que provocó que cayera el piso, pero se reincorporó con la intención nuevamente de huir, pero los oficiales le dieron alcance.

Durante la inspección de seguridad, al menor L.M.V.R., se le decomisaron un arma de fuego calibre 45 y 27 dosis de metanfetamina, hecho por el que la AMPEA logró fallo condenatorio en contra del adolescente.