• Permanecerá en prisión preventiva
La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la vinculación a proceso de Francisco “N”, imputado por el delito de violación agravada, mismo que habría cometido contra su hija de 16 años de edad; en consecuencia, permanecerá en prisión preventiva.
De los hechos, el pasado 4 de abril por la madrugada, Francisco habría entrado desnudo a la habitación de su hija en el domicilio familiar ubicado en la colonia Laurel del municipio de Temixco, la adolescente fue sorprendida cuando dormía por lo que fácilmente la despojó de su pantalón y le impuso la cópula, luego, con un arma de fuego la amenazó con privarla de la vida en caso de que dijera lo que había pasado.
La mañana de ese mismo día la víctima relató lo que había pasado a uno de sus familiares cercanos, enseguida, fue llevada al Ministerio Público para iniciar la querella correspondiente.
Las periciales practicadas a la adolescente confirmaron la violación por lo que el representante social solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Francisco, mandato que fue debidamente ejecutado por la Agencia de Investigación Criminal (AICC) en el municipio de Temixco y enseguida quedó a disposición del juez que lo requirió.
Durante la audiencia de continuación, el juzgador encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso y concedió dos meses como plazo para el cierre de investigación.