Una vez más, delincuentes se introdujeron al jardín de niños  “Guadalupe Campos Solís”, de la colonia Gabriel Tepepa de esta localidad e intentaron robar cosas de valor.

La directora del plantel, María del Carmen Yáñez Vázquez, detalló que este lunes, dos salones tenían los vidrios rotos. Al inspeccionar, advirtieron que presuntos delincuentes levantaron la malla que divide al jardín de niños con la escuela primaria y por allí se introdujeron. Se metieron a los salones y revolvieron todo, buscando artículos de valor.

“Como nada más pudieron abrir dos salones que tienen material didáctico y mobiliario, no se llevaron nada importante. Además, destaparon un registro y abrieron un locker;  tal vez se llevaron el papel de baño que había para los niños”.

Resaltó que ya son como 8-10 veces que maleantes ingresan al plantel, a robar o intentar robar y llevarse todo lo que pueden. En esta ocasión, los delincuentes incluso dejaron la reja amarrada y algunas herramientas, lo que supone que iban a regresar.

Enfatizó que las escuelas están muy desprotegidas, incluso, aun teniendo velador, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales a brindar mayor vigilancia.

“Ahora que los políticos andan en campaña, ojalá voltearan a ver a las escuelas, que están muy desprotegidas. NO sé si pudieran apoyarnos en algo. Sería bueno para ver si así la gente puede creer en ellos”.