·         Los aprehendidos habrían ultimado a dos hombres en Ahuehuetzingo, en el año 2019

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión contra dos presuntos integrantes del crimen organizado, por su posible participación en un doble homicidio registrado en el año 2019, en la comunidad de Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla.

Los posibles imputados son Crispín “N” alias “El Crispín”, de 47 años de edad; y Luis Fernando “N” apodado “El Chilala”, de 22 años, investigados por el asesinato de Jesús “N” y César “N”, cuyos cuerpos fueron localizados el 26 de agosto del 2019.

En esa fecha, la Dirección Regional de Servicios Periciales recibió el reporte sobre la existencia de dos cadáveres masculinos en el lugar conocido como El Potrero del Manzano, en la carretera Ahuehuetzingo-Puente de Ixtla, perteneciente a Puente de Ixtla, donde también había indicios balísticos.

Iniciadas las investigaciones, la Unidad Especializada de Homicidios, con apoyo de la AIC y Peritos, logró establecer la posible participación de “El Crispín” y “El Chilala” en este hecho delictivo, con lo que obtuvo la orden judicial para su detención.

El mandato se ejecutó de forma alterna la tarde del jueves, en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, en Atlacholoaya, Xochitepec, y la cárcel distrital de Jojutla.

En la cárcel de Atlacholoaya, “El Crispín” enfrenta proceso por su presunta responsabilidad en la autoría intelectual del homicidio de un masculino en el municipio de Temixco en el mes de abril del año 2018.

Por su parte, “El Chilala”, se encuentra en Jojutla recluido en prisión preventiva por su presunta participación en el homicidio de un hombre en el mes de diciembre del año 2019 en el municipio de Puente de Ixtla.