·         La AIC lo aprehendió en julio de 2020

Una sentencia de veintiún años y cuatro meses de prisión le fue impuesta a Felipe “N” tras ser hallado responsable, por un tribunal de enjuiciamiento, del delito de abuso sexual agravado a una niña de 9 años, hija de su entonces pareja sentimental. Además de la pena privativa de la libertad, como reparación simbólica del daño causado deberá pagar 100 mil pesos.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana  encabezó la investigación tras conocer de los hechos por familiares de la pequeña víctima, la cual les relató el abuso y pidió ayuda. Una vez que los peritajes practicados a la menor confirmaron los hechos, el Ministerio Público especializado solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que fue cumplimentada  por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en julio de 2020.

En el proceso esta representación social demostró que Felipe, de 47 años de edad, de oficio taxista, pareja sentimental de la madre de la víctima, abusó sexualmente de la menor en el domicilio que compartía con ellas en  la colonia Rubén Jaramillo de Temixco.

Los tres compartían la misma habitación en el inmueble rentado,  las agresiones comenzaron en noviembre de 2019, cuando una noche Felipe despertó a la niña a propósito para que viera el encuentro sexual que en ese momento sostenía la pareja.

Días después, por la noche, él tomó la mano de la menor y la colocó en sus genitales, obligándola a estimularlo y, en otra ocasión, quiso forzarla a practicarle sexo oral, el último ataque se suscitó el 13 de julio de 2020, días después fue aprehendido, así se inició el proceso que culminó con la sentencia privativa de la libertad de más de veintiún años de prisión y la imposición de la reparación del daño.