Un juez declaró inocentes y dejó en libertad a tres policías que presuntamente habrían lesionado a dos jóvenes en Xoxocotla, por lo que el secretario de seguridad pública de ese municipio indígena, aseguró que siempre no renuncia y reasumirá el cargo.

Vale recordar que el dos de abril, dos jóvenes, que viajaban en un automóvil rojo, resultaron heridos por arma de fuego a a la altura del balneario Apotla, en Xoxocotla, al parecer, al no atender una revisión en un filtro sanitario instalado por la policía. Como resultado de este hecho, tres elementos de la corporación xoxolteca fueron detenidos. El pasado ocho de abril, un grupo de ciudadanos destituyó al secretario, Javier Jiménez y a toda la corporación por ese incidente.

El pasado viernes nueve de abril, en audiencia de vinculación realizada en la ciudad judicial, los tres policías, acusados de disparar su arma de cargo en contra de los jóvenes, resultaron absueltos y quedaron en libertad.

El secretario, Javier Jiménez, aseguró que no sòlo no quedaron absueltos de haber disparado, sino de otras acusaciones, como usurpación de funciones, tentativa de homicidio y uso indebido de las insignias.

Aseguró que esto demuestra que no son responsables de estos hechos, por lo que no hay delito que perseguir y retomará el cargo en los próximos días.

Reconoció que el presidente municipal Leonel Zeferino le había pedido su renuncia y él estaba dispuesto a entregarla, pero con estos resultados, ahora no se irá.

Interrogado acerca de los lesionados, dijo que habrá que preguntarle  a “quien los puso”, pues había más elementos en el lugar.

Dijo que a la brevedad, dejaràn de usar el uniforme con la Comisiòn Estatal de Seguridad Pública, porque no hay convenio y ahora serán sólo policías de Xoxocotla.

Se reservó dar más detalles hasta que den una conferencia de prensa, en fecha que no proporcionó.

Finalmente, advirtió que ya no van a permitir que ningún grupo ponga en riesgo la seguridad de este municipio indígena.