Quedó vinculado a proceso penal Lionel “N” por el delito de robo de vehículo automotor agravado en grado de tentativa, luego de que fuera aprehendido el viernes pasado por la Policía de Investigación Criminal (PIC) como probable responsable de la agresión a los escoltas del alcalde de Jiutepec.

Como se recordará, el pasado miércoles 8, dos escoltas del presidente municipal de Jiutepec se encontraban a bordo de un vehículo Jetta, color blanco, en la calle Pino de la colonia Villas del Descanso en la misma localidad.

Momento en el que sujetos armados interceptaron el automóvil y abrieron fuego en contra de los tripulantes en un intento por despojarlos del vehículo.

Los escoltas repelieron la agresión, lo que ocasionó la muerte de uno de los asaltantes mientras que el resto de los copartícipes huyeron.

Elementos de la PIC obtuvieron la identificación de Lionel como uno de los responsables de la agresión, por lo que fue librada orden de aprehensión en su contra.

El mandato fue cumplimentado el 10 de febrero último, tras de que fue detenido por resistencia de particulares.

Es así que en un plazo de dos meses se procederá al cierre de las investigaciones, en tanto, Lionel permanecerá en prisión preventiva.