* Se busca evitar un accidente como el ocurrido en el Centro Recreativo Xcaret, donde perdiera la vida un menor de 13 años.

La diputada Blanca Nieves Sánchez Arano presentó un exhorto de acuerdo parlamentario a través del cual solicita a las autoridades correspondientes del estado para que se mantengan en campaña permanente de supervisión e inspección a los centros turísticos de la entidad, para evitar un accidente como el ocurrido en el Centro Recreativo Xcaret, donde perdiera la vida un menor de 13 años.

Ante el Pleno del Congreso del Estado, la legisladora exhortó a la Secretaría de Turismo y Cultura, así como a la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos para verificar que las instalaciones y los equipos de los balnearios, parques acuáticos, zoológicos y demás atractivos turísticos del Estado de Morelos cuenten con las medidas de seguridad correspondientes, para garantizar la seguridad e integridad de las personas que los visiten.

En su exposición de motivos, la diputada Sánchez Arano recordó que de acuerdo con la información obtenida, el niño en compañía de su padre estaban nadando en una atracción acuática denominada Rio de Sal, pero durante el trayecto en el río, el niño fue succionado por un filtro para el agua, el cual no contaba en ese momento con la rejilla protectora para evitar este tipo de incidentes.

Consideró que ante este panorama, la tragedia ocurrida en el parque natural de Xcaret no debe ser tomado como una simple nota de amarillismo, “debe ser tratada y atendida por las autoridades estatales con la seriedad que el caso amerita”.