• El objetivo es brindar atención de calidad a quienes visitan los recintos
La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Coordinación de Desarrollo Turístico, impartió una capacitación a personal de las direcciones generales de la Comisión de Filmaciones, y de Museos y Exposiciones, en materia de cultura turística y calidad en el servicio, con el objetivo de que los visitantes al Jardín Borda y Cine Morelos reciban una óptima atención.
Esta capacitación fue impartida por la Dirección de Competitividad y Servicios Turísticos y contó con la presencia de quienes integran dichos equipos de trabajo y se encargan de dar atención directa al público.
Durante la capacitación, se explicó que los participantes se sensibilizan sobre la importancia de su rol como vehículo de proyección de la imagen turística del estado, para mejorar la calidad de los servicios y fortalecer actitudes positivas, que permitan hacer más placentera la estancia del turista.
Mientras que en materia de calidad en el servicio, se busca lograr la excelencia, desarrollando actividades y actitudes que se entreguen con empeño, dedicación y compromiso para que los visitantes y turistas obtengan la máxima satisfacción de sus necesidades y expectativas.
Entre los temas que se abordaron destaca: definición de turismo; fenómeno social, cultural y económico, turista, prestadores de servicios turísticos, entorno turístico, y cultura turística; además de qué es calidad, servicio, trabajo en equipo, vocación de servicio, creación de experiencias, entre otros.