• Prevalecerán días con cielo medio nublado en promedio
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que, para este fin de semana en Morelos, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, no descartando chubascos ligeros vespertinos a nocturnos de forma aislada, con posible actividad eléctrica, en el norte del estado.
El ambiente durante las tardes del sábado y domingo será de cálido a caluroso, con temperaturas incrementando gradualmente, hasta alcanzar valores de máxima entre los 30 y 40 °C, registrando los más altos en municipios del sur como Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango.
Se espera que por las madrugadas y al amanecer el ambiente sea fresco a frío, con una temperatura mínima de 13 a 18 °C, así como menores a 10°C en zonas montañosas; los vientos tendrán una dirección variable, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Para el lunes se esperan condiciones estables, con ambiente cálido y seco en gran parte del territorio mexicano, por lo que, para Morelos se prevé cielo despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias. Los valores de temperatura máxima persistirán en un rango de 30 a 40 °C, para un ambiente cálido a caluroso, mientras que, por la mañana será fresco a frío.