Tras la realización de un operativo de retiro de apartados, la regidora de gobernación Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado aseguró que se mantendrán para erradicar de una vez esta práctica, sin embargo, reconoció que no cuentan con personal.

 “Los operativos se suspendieron porque tenemos algunas otras cosas, porque los elementos no son suficientes, pero lo vamos a retomar. Nuestro plan es que sea algo permanente, es algo que se ha querido hacer en otras administraciones y si no se le da un seguimiento permanente, la gente regresa (a la misma práctica)”, dijo.

Llamó a la población a tener conciencia y no ocupar los espacios en la vía pública. “Si la gente no entiende y no sabe que esto beneficia a todos, tanto a peatones, como a la vista del municipio y sobre todo el respeto a las leyes, no vamos a avanzar”.

En cuanto a los objetos incautados en el primer operativo, realizado el 12 de marzo pasado, dijo que quedaron bajo resguardo del juez cívico y se dio a los propietarios un documento para que los recogieran de manera gratuita. Pero advirtió que quienes reincidan, la próxima vez deberán pagar una sanción por los objetos que ponga en la vía pública. “Eso ya está tabulado, está en el bando de gobierno y contemplado en la ley”.