• Incumplió con lo ordenado por un juez de control
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra una persona privada de su libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, hombre que incumplió con las medidas cautelares que le impuso un juez de control por el delito de robo calificado.
Se trata de Enrique “N”, de 30 años de edad, con último domicilio en la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca.
De los hechos, el 28 de agosto de 2018 Enrique saltó la barda de un inmueble en calle Compositores colonia Rancho Tetela de Cuernavaca y tomó una hidrolavadora marca Karcher, al salir abordó el taxi en el que había llegado y huyó.
El conductor del auto de alquiler manejaba de manera imprudente por lo que elementos de la Policía Morelos lo detuvieron y, al revisarlo, encontraron lo robado. Enrique y su copartícipe fueron llevados al Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana en donde más tarde se presentó un hombre a iniciar la denuncia correspondiente por el robo del que fue víctima.
En el desahogo de la audiencia inicial, luego de que el juez calificó de legal su detención y se realizó la imputación, a los supuestos autores del robo les fueron impuestas medidas cautelares de supervisión, las cuales incumplió Enrique por lo que se solicitó su aprehensión ejecutada en reclusión, en el Cereso Morelos, ya que enfrenta proceso por delito distinto.