La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, puso a disposición del juez de control a un joven asegurado en el municipio de Coatetelco por presuntamente agredir a su madre.

La agente del Ministerio Público (MP) especializada judicializó a Francisco Javier “N”, de 28 años de edad, a quien luego de obtener la legalidad de su detención, formuló imputación por la posible comisión del delito de violencia familiar, en perjuicio de la mujer víctima, de 46 años.

Francisco Javier quedó a disposición de esta representación social el 28 de marzo de este año, siendo detenido flagrantemente por policías preventivos.

La víctima declaró que aproximadamente a las 20:20 horas, su hijo Francisco Javier llegó a su domicilio en la colonia Benito Juárez de Coatetelco, diciéndole que se llevaría la cama y el ropero, situación a la que la mujer se negó.

La respuesta negativa por parte de la progenitora, causó molestia en el ahora imputado, quien comenzó a agredir verbal y físicamente a la denunciante, siendo auxiliada por familiares y agentes del orden.

En la audiencia de control, el juez de la causa ordenó para el imputado medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, y a solicitud del señalado fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo cinco de abril.