El policía que la semana pasada denunció que el gobierno de Zacatepec no le concedía la pensión por invalidez, tras ser herido de bala en un enfrentamiento contra un delincuente en el año 2018, falleció el viernes pasado, sin alcanzar su objetivo.
El pasado 23 de marzo, el policía, Carlos Castro Paredes, y su esposa, Verónica Rivera Bastida, declararon a este medio que después de dos años, el cabildo autorizó otorgarle la pensión, pero el secretario municipal, Mauricio Dorantes López, les dijo que para hacer la pensión efectiva, ella tenía que investigar cuánto cobraban por la publicación en el periódico oficial y que tenía que pagarlo ella y acaso, le ayudarían con la mitad.
Sin embargo, al otro día de estas declaraciones, el hombre se puso mal y fue a dar a una clínica particular, en donde de acuerdo con fuentes consultadas tuvo muchas complicaciones, incluso por el covid.
Al parecer, el único riñón que le faltaba también comenzó a fallar y finalmente, el viernes pasado se dio el desenlace fatal. Aunque su esposa no ha hecho ninguna aparición todavía, por el duelo, sus amigos afirman que temen que se quede en el desamparo, tuvo que conseguir para la caja y aunque el ayuntamiento le estaba pagando su quincena, teme que con esta situación, y sin la certeza jurídica de la pensión, podrían dejar de pagarle, por lo que continuará con los trámites, ahora para obtener la pensión por viudez, ya que tiene una jovencita de 17 años y un niño de cuatro.