A pesar de que desde hace año el cabildo le autorizó la pensión por invalidez a un policía que quedó discapacitado tras recibir un disparo de arma de fuego en un enfrentamiento, el ayuntamiento se ha negado a concedérsela e incluso, le dice que él debe encargarse de todo el trámite.

Se trata de Carlos Castro Paredes, quien en diciembre de 2018, acudió a un auxilio a la altura del crucero de cuatro caminos, en persecución de un delincuente, cuando éste lo sorprendió y le disparó con su arma de fuego. El elemento tuvo una perforación de entrada a la altura de las costillas en la parte derecha y otra de salida por la espalda y fue enviado al hospital, mientras que el delincuente huyó.

Debido a la lesión, tuvieron que retirarle una parte del hígado y perdió un riñón, e incluso, su visión del ojo izquierdo, resultó afectada.

La esposa del oficial, Verónica Rivera Bastida, quien era gente de tránsito y tuvo que renunciar al trabajo para atender a su esposo, lamentó que ni el gobierno anterior, de Francisco Salinas, ni el actual, de Olivia Ramírez Lamadrid, han visto por su esposo, que si bien, sigue recibiendo su salario, no ha sido indemnizado ni le han dado la certeza jurídica de otorgarle la pensión vitalicia.

Mostró un documento donde, la comisión de pensiones y jubilaciones, aprueba su pensión e instruye a los funcionarios respectivos a realizar los trámites correspondientes para dar cumplimiento, sin embargo, el secretario municipal, Mauricio Dorantes López, le dijo este lunes, que para hacerlo efectivo, ella tenía que investigar cuánto cobraban en la publicación del periódico oficial y que tenía que pagarlo y acaso, le ayudarían con la mitad.

Criticó la apatía e insensibilidad de la presidenta municipal y su gobierno, pues el elemento ya quedó en malas condiciones y ella, que era oficial de tránsito, tuvo que renunciar a su trabajo, para ayudarlo.

Además, la situación se complicó porque el hombre se contagió de covid-19.

“La presidenta nunca nos apoyó y por lo menos siquiera que tramite la publicación”.

No descartó presentar una demanda por esta situación.