El gobierno del estado entregó este lunes la medalla “Benito Juárez García” y un reconocimiento a los ganadores del concurso de Ensayo Histórico 2021, esta mañana en Palacio de Gobierno, en el marco del 215 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

El tema central de los trabajos participantes fueron los hechos, procesos y personajes históricos durante el siglo XIX y XX que contribuyeron al desarrollo histórico del estado de Morelos, alusivos al bicentenario de la consumación de la Independencia de México a cumplirse el 27 de septiembre de este año.

La convocatoria para el concurso de Ensayo Histórico 2021 fue dirigida a la comunidad estudiantil y docentes de la entidad; dividida en tres categorías: “A” para alumnos de secundaria; “B”, estudiantes de nivel medio superior, y “C” universitarios, posgrado y docentes.

El Consejo de Premiación decidió que los ganadores del primer lugar en cada categoría son: Bryan Álvarez López, “A”; Melissa Campos Conde, “B”, y Carlos Enrique Capistrán López, “C”, quienes recibieron la medalla “Benito Juárez García”.

La medalla ”Benito Juárez” está sustentada en el decreto número 755 de fecha 27 de septiembre de 1996, modificado el 12 de noviembre de 1997, en donde se crea el reconocimiento al mérito ciudadano e instruye que cada 21 de marzo se otorgue al mérito ciudadano.

A nombre de los galardonados, Enrique Capistrán subrayó que recibir dicho premio representa el más grande orgullo para quienes aman al estado de Morelos, y a través de sus escritos colaboran en el rescate de la memoria histórica.