Un vecino de Tehuixtla acusó que elementos de la policía Morelos se introdujeron por la fuerza a su domicilio, lo catearon y se fueron sin explicación alguna, por lo que ya presentó denuncia por abuso de autoridad.
Miguel Cruz Albarrán, declaró que este lunes, como a las dos de la tarde, se encontraba en su trabajo, cuando fue advertido de un vecino, que la policía pretendía entrar a su casa –que en ese momento no había nadie-, ubicada en la calle Rivapalacio en la colonia Nopalera (ubicada rumbo a Puente de Ixtla), en la comunidad de Tehuixtla, del municipio de Jojutla.
Dijo que al llegar ya no encontró a los oficiales, se habían retirado.
“Llegaron cuatro patrullas de la policía del estado; rompieron las puertas. La casa es de dos recámaras, una arriba y otra abajo y se metieron en las dos. Supe que se trató de un operativo en busca de personas armadas y al parecer, agarraron a una persona con una R-15 cerca de mi domicilio, pero yo no tengo nada que ver, y entraron por la fuerza a mi casa e hicieron destrozo y medio”.
Expuso que ante los hechos, este martes presentó una denuncia penal por abuso de autoridad, daños, allanamiento de morada y lo que resulte, en contra de la policía estatal.
Aunque los oficiales revolvieron todo en búsqueda de algo, Cruz Albarrán consideró que los daños no son cuantiosos, pero lo que si le afecta mucho, es en su reputación, porque se dijo que su casa era una “casa de seguridad” y eso le ha generado mala imagen con todos los vecinos, por lo que además de la reparación de los daños (porque rompieron el marco de la puerta, entre otras cosas), exigirá una disculpa pública.