• Rubén “N” portaba el arma de fuego, cartuchos y ‘cristal’
• Juez le concede el beneficio de seguir proceso en libertad
El agente del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente judicializó a un hombre asegurado en el municipio de Tlaltizapán al ser encontrado en poder de un arma de fuego, cartuchos y droga.
Luego de que Rubén “N”, de 34 años de edad, quedó a disposición del COE, esta representación social, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de los Servicios Periciales, encontró los elementos de prueba necesarios para poner al detenido a disposición del juez.
En audiencia de control, el representante social formuló imputación contra Rubén por delito contra la salud, por la posesión de metanfetamina.
Agentes de la Policía Morelos relataron que a las 01:20 horas del 11 de febrero del año en curso, al realizar recorridos sobre la calle Emiliano Zapata esquina Vicente Guerrero, colonia Palo Prieto, de Tlaltizapán, observaron a un hombre que caminaba mientras sostenía con la mano derecha un arma de fuego.
Los policías preventivos se acercaron al individuo, al que pidieron colocar el arma sobre el suelo, para después corroborar que se trataba de una escopeta calibre 20, abastecida con un cartucho.
Además del arma, los uniformados encontraron entre las pertenencias de Rubén otras cinco municiones, así como cinco envolturas plásticas con sustancia brillante similar a la droga cristal.
En la audiencia inicial, el MP logró vincular a proceso al imputado, aunque con las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de salir del país; con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.