· Los tres hombres serán procesados por delito contra la salud
La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), obtuvo medida cautelar de prisión preventiva para tres hombres asegurados con metanfetamina en el municipio de Jojutla.
Concluida la investigación inicial, el agente del Ministerio Público (MP) adscrito al COE contó con los elementos de prueba para ejercer acción penal en contra de José Luis “N”, de 23 años de edad, Neri Guadalupe “N”, de 28 años, y David “N”, de 34 años.
En audiencia inicial, el representante social logró que el juez de control calificara de legal la detención de este trío, al que formuló imputación por delito contra la salud, en perjuicio de La Sociedad.
José Luis, Neri Guadalupe y David fueron detenidos por la Policía Morelos el martes nueve de febrero de este año en la calle Francisco Leyva de la colonia Centro, de Jojutla.
En esa fecha, los policías preventivos recibieron reporte respecto a la presencia de tres hombres que intentaban abrir el candado de un comercio de telefonía celular.
Al llegar al sitio, los uniformados observaron a tres individuos en poder de herramientas; uno de ellos sostenía la cortina metálica del establecimiento.
Los policías describieron que cuando estos sujetos se percataron de su presencia, subieron a un automóvil marca Volkswagen, sub marca Vento, color blanco, con placas de circulación del estado de México, para darse a la fuga, pero los oficiales les cerraron el paso y al realizarles la inspección de seguridad les aseguraron 61 dosis de cristal.
Derivado de estos hechos, el MP logró vincular a proceso a los imputados, para quienes obtuvo medida cautelar de prisión preventiva, con plazo de un mes para la conclusión de las investigaciones.