·         Policías les aseguraron un arma de fuego y cannabis en dosis

El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente judicializó a dos individuos detenidos en el municipio de Jojutla por ser encontrados en poder de un arma de fuego, cartuchos y decenas de dosis de cannabis.

En audiencia de control, el representante social consiguió que el juzgador calificara de legal la detención de Pedro Antonio “N”, alias “Peralta”, de 30 años de edad, y Saulo Alfonso “N”, de 20 años, a quienes formuló imputación por delito contra la salud.

Con base en el informe de la Policía Morelos, se establece que a las 15:48 horas del 25 de enero del presente año, agentes del orden recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego, debido a una persecución entre civiles que se desplazaban en camioneta y motocicleta por calles de la colonia Los Pilares, del municipio de Jojutla.

Uniformados atendieron el reporte, desplazándose a la colonia de referencia, donde en la calle Cuitláhuac ubicaron a dos hombres, al costado de una motocicleta marca Italika, tipo 120 Z, color negro con rojo, modelo 2020.

Uno de estos hombres, indicaron los oficiales, dejaba ver entre su ropa un arma de fuego, razón por la cual se acercaron a ambos para solicitarles la inspección de rutina.

No obstante, al ver a los policías, los sujetos subieron al vehículo, desde el cual realizaron una detonación, para luego intentar darse a la fuga, pero fueron asegurados metros adelante.

En la inspección, los agentes encontraron a Pedro Antonio y a Saulo Alfonso en poder de la pistola calibre 45, cuatro cartuchos y sesenta bolsas plásticas con sustancia que resultó ser metanfetamina.

El MP del COE logró sujetar a proceso a los dos imputados, obteniendo para ellos medida cautelar de prisión preventiva y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.