A partir de este dos de febrero, quedó abierto el registro para que personas de 60 años y más se puedan inscribir para recibir la vacuna contra el covid-19.

Fuentes consultadas informaron que se le hablará por teléfono a todos los adultos mayores que están inscritos en los programas sociales del gobierno federal, especialmente, los de 68 y más.

Sin embargo, aclararon que también se pueden registrar por su cuenta las personas que tengan de 60 años en adelante, en la dirección https://mivacuna.salud.gob.mx.

Por un lado, se les llamará a quienes estén en los padrones y por otro, toda persona mayor de 60 años se podrá inscribir en la plataforma a partir de este martes.

“Si alguna persona cambió de teléfono o domicilio, puede registrarse en la plataforma, pero si ya le llamaron, ya no es necesario”.

En cuanto a las llamadas telefónicas, para evitar cualquier situación, el vocero aclaró que “se tienen que identificar como servidores de la Nación y se les pide información básica y si aceptan la vacuna o no, no se les hace otra pregunta ni se les pide documentación. Una vez que respondan, ya quedan inscritos en la plataforma”.

Dijeron que el registro estará abierto hasta que se termine de vacunar a este sector de la población.

En cuanto a la fecha en que se podrá comenzar a vacunar, todavía no se sabe, pues dependerá de que llegue la vacuna.

En su momento, se le hablará a cada persona y se les indicará la sede, porque habrá varias en la región.

El día de ayer mismo, personas que intentaron entrar a la dirección, se encontraron que la página estaba saturada.