El presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, confirmó que buscará la reelección, pero ahora con el partido Encuentro Social (PES).

El edil señaló que desde la semana pasada, fue registrado como precandidato, junto con Nancy Gómez Flores en la sindicatura por el Partido Encuentro Social y al parecer no habrá otros aspirantes, por lo que sería el virtual candidato.

“Ha habido buena convivencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco y ahorita el presidente del PES, es su hermano, Ulises Bravo. Me hicieron la invitación hace como 3-4 meses, y hace ocho días hice mi registro, y este sábado se difundió públicamente. Vamos a buscar la reelección por ese partido”.

Dijo que hasta donde sabe, la ley le permite ser alcalde y candidato a la vez, pero esperará que se acerquen los tiempos para determinar si se mantiene en el cargo o pide licencia.

Su primera participación como candidato a la alcaldía, fue precisamente con el PES en 2015, al siguiente trienio intentó repetir, pero no le pudieron dar la candidatura por la coalición del PES con Morena y el Partido del Trabajo, además de que correspondía a una mujer, por lo que se cobijó bajo los colores de los partidos de la revolución democrática (PRD) y social demócrata (PSD), que lo hicieron llegar a la presidencia. El año pasado renunció a PRD.