·         Detenido en Jiutepec con metanfetamina

Por su presunta responsabilidad en la conducta delictiva de posesión de psicotrópico, la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA), sujetó a proceso a un adolescente quien fue detenido en el municipio de Jiutepec, quien quedó en internamiento preventivo.

La tarde del pasado lunes 25 de enero, elementos de la Policía Morelos al circular sobre la calle Acacias esquina Eleazar Jiménez, de la colonia Calera Chica del municipio de Jiutepec, una motocicleta de la marca Itálika de color rojo con blanco, a bordo de la cual se encontraba el adolescente J.C.S.Q. de 16 años de edad, quien se encontraba manipulando pequeñas bolsitas de plástico con sustancia cristalina.

Los uniformados al realizar una inspección le encontraron ocho pequeñas bolsas de plástico transparente, conteniendo sustancia cristalina, realizando el aseguramiento y poniéndolo a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien después de los estudios de laboratorio correspondiente, estableció la sustancia como metanfetamina con un peso de dos mil 297.4 miligramos.

En audiencia realizada ante un juez especializado, el Ministerio Público aportó los datos de prueba fue decretada de legal la detención y se vinculó al adolescente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión del psicotrópico denominado metanfetaminas con fines de suministro.

A J.C.S.Q. le fue impuesto el internamiento preventivo y se concedió a la representación social un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.