El módulo de seguridad pública de la colonia Zapata funciona al 60 por ciento por falta de personal, que está en vías de contratación, aseguró el director del mando coordinado en el municipio, Magdiel Nava Quintana.

 “Es cuestión de contratación de personal, ya estamos en eso, tenemos el tema sobre la mesa con el presidente y estamos a días de contratar a personal, sobre todo para mandarlo a capacitar y realizarle sus exámenes de control de confianza”, apuntó el director.

Comentó que este lugar se diseñó para contar con dos patrullas y dos motocicletas, pero actualmente trabaja al 60 por ciento, aunque en horario pico, los oficiales hacen presencia. “No de la noche a la mañana podemos hacer operar un módulo”.

 Dijo que  también depende de las prioridades operativas de la dirección, en base al personal. “No es el único servicio que debemos cubrir, hay servicios de prioridad”.

Finalmente, recomendó a la población víctima de un delito, que presente la denuncia correspondiente, pues cuando no hay denuncia, aunque lleven al delincuente a la fiscalía, lo dejan ir. Asimismo, recomendó guardar las facturas de todos los artículos que compra, para comprobar la propiedad.