El sistema para el desarrollo integral de la familia de Jojutla, confirmó que este año se redujo a la mitad el número de despensas que reciben para personas que viven en colonias de alta y muy alta marginalidad en el municipio.
La directora del organismo, Mirsha Berenice Suárez Maldonado, dio a conocer que actualmente está abierta la convocatoria para las personas que viven en ciertas colonias del municipio, que de acuerdo con el consejo nacional de población (Conapo) viven en condiciones de probreza.
El apoyo consiste en una despensa mensual, por diez meses, a familias con una persona con discapacidad, personas con enfermedad terminal, adultos mayores que no tengan pensión, mujeres embarazadas y familias con niños menores de cinco años.
Dijo que el registro comenzó en las colonias de Tehuixtla, el pasado 28 de diciembre; Guadalupe, Loma Bonita, Azuchilera, la mesa de los Indios y Agua del Coyote. El 29 pudieron registrarse vecinos del poblado de Chisco; el dìa 30 de Río Seco y el 31 de diciembre, de Tequesquitengo.
Este lunes cuatro de enero, le tocó a la Ricardo Soto, La Joya y la Cruz.
Para este martes cinco, corresponde a vecinos de la unidad Independencia y campo el Higuerón; el día seis, ampliación Pedro Amaro; el siete, Altavista; el viernes ocho, a colonias de Tlatenchi, como la ampliación Vicente Guerrero, ampliación Santamaría y los Venados.
El lunes 11, toca a los vecinos de El Platanar inscribirse. El martes 12 de enero, podrán registrarse habitantes de estas colonias que no pudieron hacerlo en el día que les correspondía.
Destacó que el año pasado dispusieron de 550 despensas que les entregó el dif estatal, pero ahora serán sólo 250.
“Desafortunadamente nos bajaron el número de despensas para apoyar a estas familias. El trabajo social será muy cauteloso para llegar a las personas que realmente lo necesitan”.
Aclaró que las personas que ya fueron beneficiadas el año pasado, no podrán repetir.
Dijo que una vez que se tenga a todas las colonias registradas, probablemente para el mes de febrero, podrán comenzar a entregarse las despensas.