Ante el temor de que el responsable del fallecimiento por atropellamiento de Paloma Anani Balderas Cortés, pudiera quedar en libertad, familiares y conocidos de la joven, se manifestaron la mañana de este martes en la ciudad judicial exigiendo justicia. El hombre, David “N”, finalmente quedó vinculado a proceso.
De acuerdo con el abogado de la víctima, Jesús Aarón Laureano Torres, este martes se realizó la audiencia de vinculación a proceso del imputado, el cual se encuentra libre por no considerarse grave el delito de homicidio culposo por un hecho de tránsito. finalmente, el hombre sí quedó vinculado a proceso, y se otorgaron dos meses para el cierre de la investigación.
Consideró que el caso es muy sensible, porque la víctima era una joven de 18 años de edad, que estaba embarazada y dejó huérfana a una niña de dos años y medio.
Expuso que al imputado, quien conducía la ruta en estado de ebriedad – motivo por el cual aparentemente atropelló a la víctima el viernes pasado en Santa Rosa 30, Tlaltizapán-, es acusado de homicidio culposo, con la agravante de ir en estado de ebriedad y manejando un vehículo del servicio público, así como de provocar el aborto de la joven y la muerte de la misma.
“El procedimiento se está llevando por la vía penal, ya en su momento, la familia determinará si se realiza alguna acción en materia civil para exigir la reparación del daño, en donde, además del chofer, también el concesionario tendría responsabilidad. Por el momento, los juzgados están cerrados”.
Por su parte, la hermana de la víctima, Blanca Cortés, comentó que buscan no dañar a nadie, pero exigen que se aplique la ley. “No se nos hace justo que mientras nosotros estamos pasando esto, el culpable ande afuera”.
Y agregó: “Queremos también justicia para mi sobrina, que se le dé el apoyo al cien por ciento, una indemnización, porque quedó huérfana y necesita para su manutención”.