El ayuntamiento de Zacatepec confirmó que esta semana se volvieron a asignar recursos para la introducción de servicios en un predio donde se asientan 32 viviendas de los damnificados del sismo del 19-2, que incluso, no está municipalizado.

En un boletín, el gobierno informó que mediante la Vigésima segunda Sesión extraordinaria de Cabildo, sostenida el pasado 15 de diciembre, se aprobó por unanimidad la reasignación del recurso autorizado para las obras de los servicios de las 32 viviendas de los damnificados del inmueble histórico “Hacienda vieja”, derivado de la falta de municipalización del predio de donación y adquisición del fraccionamiento denominado “Trinidad”.

Refiere que se trata de la construcción de drenaje sanitario, ampliación de red de agua potable y construcción de electrificación en la colonia ampliación Guadalupe Victoria.

Vale mencionar que a finales de junio de este año, La directora de Obras Públicas de la comuna, Nancy Guerrero Rodríguez, aseguró que ya había sido aprobada por el Cabildo la construcción de la red de agua, drenaje y alumbrado, que debido a la pandemia, se atrasaron.

 En ese entonces, la funcionaria declaró que se invertirían cerca de dos millones de pesos, y que terminarían en agosto de este mismo 2020.