El presidente de la asociación local de productores de caña de azúcar del ingenio Zapata Zacatepec de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez desacreditó la versión que circula mediante una minuta, de que habrá elecciones el próximo 16 de diciembre dentro de la organización.
En conferencia de prensa este lunes, refirió que la semana pasada un presunto grupo de productores afiliados a la organización, acudió a su sede nacional a solicitar la expedición de la convocatoria para renovar la directiva que actualmente él encabeza.
Sostuvo que de los 8 inconformes que suscribían la minuta que han difundido, sólo dos son realmente afiliados a la CNPR, por lo que están usurpando funciones.
Asimismo, acusó que hay operadores políticos de Amado Orihuela Trejo, presidente de la otra Unión cañera (de la Confederación Nacional Campesina) dentro de este movimiento.
Señaló que la elección ya se realizó, el pasado viernes 4 de diciembre por lo que no habrá nuevas elecciones el próximo 16 de diciembre como lo afirman.
El dirigente reconoció que en marzo de este año, solicitó a dirigencia estatal, la unión nacional de cañeros, la emisión de la convocatoria, pero hace dos meses, el mismo comité solicitó, debido a la pandemia, la revocación de dicha convocatoria.
Aseguró que el 30 de octubre se emitió la convocatoria para cambio de comité y estuvo visible en varios lugares, en las oficinas y en las oficinas del ingenio. “El viernes pasado, en asamblea, se realizó la reelección del comité local”.
Reiteró que Amado Orihuela Trejo está detrás del grupo de inconformes, e incluso, responsabilizó a quienes firman la minuta, de cualquier enfrentamiento que se pueda dar con los productores.
“No vamos a permitir que tomen las instalaciones. Que sean las autoridades correspondientes las que tomen la decisión”