·         Detenido un masculino durante diligencia

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional Oriente con relación a una denuncia presentada por el delito de abigeato, se obtuvo y cumplimentó una orden de cateo en el Municipio de Tlayacapan, en donde se realizó a detención de una masculino de 21 años y la recuperación de tres animales reportados como robados.

De acuerdo a lo contenido en la carpeta de investigación iniciada por el delito de abigeato, la víctima manifestó haber cerrado el trato de venta de tres cabezas de ganado con valor superior a los 250 mil pesos, a un hombre quien lo contactó vía telefónica y con quien pactó la entrega de los bovinos en un domicilio ubicado en la Colonia Centro del Municipio de Tlayacapan, se trata de un Becerro American Blue, un Torete Ferdinand y un Becerro Prieto.

Fue el pasado 19 de noviembre cuando un empleado trasladó los animales al domicilio referido, siendo recibido por varias personas mismas que bajaron a los animales del vehículo ingresándolas a la propiedad, una vez dentro los masculinos amenazaron con un arma de fuego al empleado que entregó los bovinos, a quien amenazaron con privarlo de la vida si no se retiraba del lugar.

El hombre salió del inmueble sin haber recibido el pago por los animales. Por tal motivo la víctima se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente a realizar su denuncia, en donde el Agente del Ministerio Público en turno, integró la carpeta de investigación e iniciando las investigaciones sobre los hechos, obteniendo de un juez de control una orden de cateo.

La Fiscalía Regional Oriente, con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal y peritos, cumplimentó el mandato judicial en el domicilio donde fueron entregadas las cabezas de ganado, mismas que fueron recuperadas al interior de la propiedad, en donde se realizó la detención de quien dijo llamarse Adrián “N”, quien manifestó ser el encargado del lugar.