·         Víctima de 8 años de edad

Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, la Fiscalía Regional Metropolitana sujetó a proceso a Francisco Xavier “N” alias “El Chiquis”, quien enfrentará proceso en prisión preventiva justificada.

El 29 de febrero del presente año, al festejar el cumpleaños número ocho de la menor víctima en el domicilio ubicado en la Colonia 3 de Mayo del Municipio de Emiliano Zapata, llegó al lugar Francisco Xavier “N” apodado “El Chiquis”, quien es amigo de los tíos de la menor víctima.

En el domicilio estuvieron conviviendo y ya en la madrugada el hoy imputado ingresó al domicilio para entrar al baño, sin embargo aprovechó que la menor se encontraba ya dormida para ingresar a su cuarto y realizarle tocamientos despojándola además de su prendas de vestir y utilizando la luz de su celular para observar a la menor.

Al tardar en regresar, uno de los tíos de la niña ingresó a la vivienda encontrando a Francisco Xavier quien trató de disimular lo que habría hecho, sin embargo la infante contó lo que estaba sucediendo, por lo que solicitaron apoyo de elementos policiales.

En audiencia realizada, la autoridad judicial encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Francisco Xavier por el delito de abuso sexual agravado, imponiendo en su contra la prisión preventiva y concediendo un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.