· Enfrentan condena por uno de los casos
La Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación en contra de César Rafael “N” y Grecia “N” por un segundo caso de robo de vehículo automotor agravado en Cuernavaca, quienes enfrentan ya condena por otro robo cometido en el Municipio de Jiutepec.
Fue la tarde del 28 de mayo del año 2019 cuando un operador del transporte público sin itinerario fijo tipo Taxi conducía un vehículo tipo Tsuru sobre la Calle Lauro Ortega de la Colonia Otilio Montaño del Municipio de Jiutepec, siendo abordado por dos sujetos y una mujer quienes le solicitaron llevarlos a la Calle Paraíso de la Colonia Milpillas del Municipio de Cuernavaca.
Al llegar a la referida colonia, el chofer del taxi fue amagado con un arma de fuego por los ocupantes y despojado de la unidad a bordo de la cual huyeron del lugar.
En audiencia inicial, ante el juez que conoció de la causa, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de César Rafael “N” y Grecia “N”, aportando los elementos de prueba suficientes para sujetarlos a proceso por el delito de robo de vehículo automotor agravado, quedando pendiente la audiencia de vinculación a proceso.
En un proceso distinto, César Rafael “N” y Grecia “N” fueron condenados a 10 años de prisión por el delito de robo de vehículo automotor agravado cometido en el Municipio de Jiutepec durante el mes de mayo del presente año.
Durante la aprehensión a cargo de agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en la Colonia Otilio Montaño, les fue decomisada la réplica de un arma de fuego tipo sub ametralladora, así como cuatro bolsas de plástico trasparente conteniendo vegetal verde y seco, con características propias a la marihuana.