El ayuntamiento de Jojutla confirmó que a petición de los propios ciudadanos, hasta este viernes a las cinco de la tarde, concluirá el acopio de víveres para los damnificados por las lluvias en el estado de Tabasco.

El director de protección civil, Miguel Olvera Torres, comentó que se tenía programado concluir la colecta este miércoles, pero ante las peticiones, la extendieron hasta la tarde de este viernes, por lo que la población puede todavía llevar alimentos, agua embotellada o ropa en buen estado.

“Tenemos tres centros de acopio; uno en el mercado Benito Juárez; otro en el centro y el tercero en la base de protección civil. Hemos recibido de todo, víveres, ropa, artículos no perecederos”, dijo.

Todo lo recibido se trasladará en un camión el día sábado por la tarde, para llegar a Villahermosa, Tabasco, la mañana del domingo.

“Algo muy importante, es que va todo sanitizado, lo estamos desinfectado, para que no haya problemas”.

Apuntó que entregarán los productos a un centro de comando e incidentes en ese municipio, desde donde se encargarán de distribuirlos a las comunidades que lo necesitan.

Señaló que en Tabasco se estima que haya por lo menos 100 mil damnificados por las lluvias.