Insiste SDS en no dejarse engañar por gestores con hologramas falsos

•    Los hologramas no se entregan en mano, se adhieren al parabrisas de los vehículos después del proceso en los Centros de Verificación autorizados

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, insistió en no dejarse engañar y denunciar a gestores que ofrecen hologramas falsos sin haber realizado el proceso de verificación vehicular y así engañan a los ciudadanos.

“Ni la Secretaría ni los Centros de Verificación tienen gestores en la calle y mucho menos en redes sociales. Para realizar la verificación vehicular es requisito indispensable presentar el vehículo en el centro de verificación autorizado de su preferencia;  tampoco se puede entregar el holograma en mano, éste es colocado en el parabrisas del vehículo una vez aprobado el procedimiento de verificación”, aclaró.

En este sentido, Constantino Maldonado invitó a los dueños y poseedores de vehículos a denunciar estos actos que atentan contra el patrimonio y economía de los usuarios, ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) a los números 777 317 55 99, 777 100 13 13 y al correo denuncias.propaem@morelos.gob.mx; recordó que el entregar o recibir un documento oficial fuera del marco de la ley es un delito.

“Pidan todos sus datos de quienes les ofrezcan esto indebido y denúncienlos de manera formal ante la Propaem. Actualmente solo se tiene registrado un caso de una persona que se acercó y con su denuncia pudimos iniciar el procedimiento contra quien le ofreció su verificación sin  llevarlo al centro y entregarle el holograma en mano que, resultó ser falso”, añadió.

Asimismo, el funcionario aprovechó para informar que sigue vigente la condonación de multas a vehículos con engomado rojo, placas 3 y 4 durante noviembre, siempre y cuando se tenga vigente la segunda verificación correspondiente al segundo semestre de 2019, por lo que invitó a dueños y poseedores de vehículos a aprovechar el estímulo.

Para hacer efectivo el beneficio, indicó que los interesados deben obtener su cita correspondiente en el sitio www.airepuromorelos.com.mx y acudir a los centros de verificación vehicular autorizados por la Secretaría, únicamente durante noviembre de 2020.

Los comentarios están cerrados.