Debido a la pandemia por Covid-19, familias de Jojutla que anhelaban reunirse con sus hijos migrantes en los Estados Unidos, a través del programa “corazón de plata”, tendrán que esperar a que las condiciones mejoren para poder viajar al país vecino, pues hasta ahora están suspendidas las citas para obtener visa

La directora de asuntos migratorios de la comuna, Angelina Miranda Díaz, resaltó que por lo menos 91 personas estaban ya en el trámite de la obtención de la visa para visitar a sus familiares, pero la pandemia suspendió todo.

De mayo, pasaron la cita a junio, luego a octubre y ahora no hay fecha. Si el semáforo lo permite, en diciembre podrían recibir fecha, pero podría ser hasta mediados del próximo año.

Dijo que el programa “corazón de plata” –que permite a los adultos mayores reencontrarse con sus hijos en los Estados Unidos, con el apoyo de diferentes clubes de migrantes- sigue vigente, pero la contingencia sanitaria lo ha detenido.

Los destinos más visitados por las familias jojutlenses en los Estados Unidos son Chicago, Los Ángeles y Texas, mientras que del municipio, los más interesados en viajar radican en El Higuerón, la Pedro Amaro y Tehuixtla.