•       Este 03 y 04 de diciembre, desde la seguridad de sus casas, colaborarán niñas y niños de 25 municipios de Morelos y de nueve estados más del país

El periodo de inscripciones para participar en la vigésima primera Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) Virtual 2020, que se realizará este 03 y 04 de diciembre, cerró con 389 niñas y niños inscritos de 25 municipios de Morelos y de nueve estados más de la República Mexicana.

La directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Guadalupe Ávila Mares, informó que al evento infantil ambiental más importante a nivel nacional, que en esta edición se realizará desde casa, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, se inscribieron 329 alumnos de 101 escuelas de Morelos de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca y Emiliano Zapata.

También de Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, y Zacualpan de Amilpas.

Mientras que de estados como Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz se inscribieron 60 alumnos que están listos para trabajar desde sus hogares en temas de agua, suelo, calidad del aire, consumo responsable y manejo adecuado de residuos, cuidado de la biodiversidad, cambio climático, así como acciones y valores sustentables.

“Aunque la pandemia por el COVID-19 nos ha cambiado todo, la respuesta de las y los niños en esta edición virtual es muestra del compromiso e interés que tienen con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente”, refirió la funcionaria estatal.

Guadalupe Ávila comentó que en las veinte ediciones de CIMMA han participado cuatro mil 115 escuelas y siete mil 864 niños delegados. También dijo que se han capacitado en contenidos teórico – prácticos ambientales a cuatro mil 467 profesores y a 980 estudiantes universitarios que han fungido como facilitadores en contenidos metodológicos.