Elementos de la Dirección de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos enviaron al corralón a dos rutas y cuatro taxis porque no contaban con póliza de seguro vigente; además a un vehículo de alquiler más porque el operador no llevaba licencia de conducir.
Durante un dispositivo de revisión en Boulevard Benito Juárez de la colonia Las Palmas, municipio de Cuernavaca, esta mañana fue ubicada una Ruta 11 que no contaba con póliza de seguro, por lo que se le informó al chofer que su unidad sería llevada al corralón.
Minutos después, una unidad de la Ruta Intermunicipales fue detenida por la misma razón, así como cuatro taxis: uno del sitio Soriana, otro de la línea Bodega Aurrerá, el tercero Ejecutivo y el último independiente. En la misma vía fue detenido otro vehículo de alquiler porque el chofer no llevaba licencia.
La sanción por no llevar póliza de seguro y/o licencia de conducir es de hasta 200 salarios mínimos, es decir, hasta 16 mil pesos, de acuerdo con el artículo 130 fracción III de la Ley de Transporte del Estado de Morelos.