Continúan las caravanas de información Covid-19 por parte de la Dirección de Atención Ciudadana de la Secretaria de Gobierno del Estado en coordinación con el ayuntamiento y en este día se realizó en la comunidad de San Pablo Hidalgo y se concluyó en Palo Prieto.
Sandra Rodríguez Gutiérrez, Directora de Atención Ciudadana, señaló que ante la inminente reactivación económica y la reapertura de pequeños comercios, es necesario instruir a las comunidades rurales más desfavorecidas, mediante acciones implementadas como medidas orientadas a disminuir la tasa de propagación del SARS-CoV-2.
En ambas comunidades se visitaron tiendas de abarrotes, frutas y legumbres y tortillerías. Se les capacita en el uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y la preparación de sanitizante a bajo costo, el lavado correcto de manos y se les entregó gel con lo que se pretende disminuir la tasa de propagación del SARS-CoV-2.
Finalmente, el alcalde Alfredo Dominguez Mandujano agradeció el apoyo e interés que ha mostrado el Gobierno del Estado, para atender a las familias más vulnerables, pero sobre todo salvaguardar la vida e integridad de las familias en esta pandemia del Covid 19.
En esta caravana participan la Secretaría de Salud, Dirección General de Atención a Municipios, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y Municipal.