•       Es el segundo nosocomio en la entidad que cuenta con Unidad de Terapia Intensiva

Se inauguró la rehabilitación integral del Hospital General de Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”, el cual está debidamente equipado con tecnología de punta; además cuenta con personal médico y de enfermería listo para atender a la población, tras los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Se detalló  que se va a continuar la gestión de recursos económicos ante la federación para dignificar todos los hospitales de la entidad, que durante las últimas administraciones han estado en el abandono.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad, informó que además del Hospital General de Cuernavaca, ahora el nosocomio “Dr. Ernesto Meana San Román” cuenta con Unidad de Terapia intensiva.

Agregó que el proyecto de rehabilitación abarcó Urgencias, considerando el Módulo Mater, baños para personal médico, comedor, cocina, reubicación de gases medicinales, vestidores de personal, entre otras áreas de servicios. Así como la impermeabilización del hospital y remozamiento de las áreas administrativas en general.

Además, se fortaleció el área de consulta externa con una capacidad de 11 consultorios incluyendo la Clínica de Displasias, Clínica de Catéter y Consultorio de Epidemiología; se construyó un auditorio y área para personas con discapacidad; asimismo, se adquirió equipo médico, instrumental, de cómputo y administrativo.