· Asegurado en posesión de la unidad
Una sentencia de 15 años de prisión impuso la justicia oral a Epifanio “N”, responsable del delito de robo de vehículo, a quien también se le condenó a pagar una multa de más de 102 mil pesos y una reparación de daño de mil 350.
Elementos de la Policía Morelos que patrullaban en la calle Artículo 123 de la colonia Jacarandas de Temixco, fueron interceptados por un hombre quien les dijo que acababa de encontrar el auto que ese mismo día le había sido robado y los condujo hasta la calle Tulipanes de la colonia Azteca de aquel municipio, en donde señaló un vehículo Nissan, Tsuru, rotulado como taxi, al que reconoció como de su propiedad.
Los agentes sorprendieron al interior de la unidad a dos hombres y una mujer, el afectado señaló a uno de ellos, como quien lo despojó de su auto con violencia.
Las tres personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana y, en su tiempo, ante el Juez, en donde dos obtuvieron su libertad tras demostrar no haber participado en el ilícito. Epifanio enfrentó el proceso penal por el robo y, tras demostrarse su responsabilidad, fue condenado.